domingo, 21 de noviembre de 2010

Year long disaster "Year long disaster" (2007)


En 2003 el guitarrista Daniel Davies (hijo del genial Dave Davis de los clásicos The Kinks) une sus fuerzas con Rich Mullins, bajista de la banda stoner Karma to Burn, hay que mencionar que eran las pocas fuerzas que les quedaban a ambos, ya que coinciden en un centro de rehabilitación en Los Ángeles y es justo aquí donde se fragua el proyecto.
Year Long Disaster de 2007 supone la primera grabación oficial de la banda. Un cúmulo de buen blues hard rock con muchas influencias zeppelianas. La voz de Daniel recuerda muchas veces a Plant aunque quizás en ocasiones resulte forzada con el objeto de que así sea. La influencia de de la banda madre de Mullins trambién se deja entrever en algunos temas o fragmentos de rock pesado y denso. Si estuvieramos en los años 70 ni siquiera tendríamos que nombrar en este artículo a Wolfmother, pero éstos podrían ser una buena referencia contemporánea. Ambas bandas se mueven por los mismos derroteros aunque Year Long Disaster resulten menos épicos que los primeros.
Year long disaster (el album) es un enérgico disco con temas directos, muy bien desarrollados y que ganan con cada escucha. Bien es cierto que adolece de una buena producción pero no se le puede pedir más una inauguración de este calibre en los tiempos que corren. No dudes en pinchar este disco unas cuantas veces.
El trío publica en 2010, Black Magic; All Mysteries Revealed y en las giras reparten su repertorio entre este proyecto y Karma to burn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario