jueves, 11 de noviembre de 2010

Slash "Slash" (2010)

Está claro: el nuevo disco del legendario guitarrista cuyo nombre pesa ya tanto como el del grupo que lo encumbró despierta sensaciones curiosas. A priori, por un lado tenemos a personajes que merecen estar en él por mérito propio y por otro tenemos a otros que claramente no.
Resulta curioso el intento de adaptar cada uno de los temas del album a los artistas que participan y que no hayan sido los artistas los que se han adaptado a los temas, motivo por el cuál el resultado es siempre muy correcto. Hay que reconocer que en esto es bastante experto, si echamos la vista atrás, ya había hecho cosas similares con gente como Michael Jackson o Marta Sánchez (no he podido evitar colgar el video, lo siento).
No hay duda que Astbury y Stockdale (relación calidad temas - carisma) brillan desde mi punto de vista por encima de otros que resultan no obstante muy recomendables en todo caso (Osbourne o kilmister o Pop).
En resumen, todo es cuestión de gustos.
La sorpresa llega justamente cuando al guitarrista, al que no tengo intención de nombrar en el artículo, se le ocurre la brillante idea de versionar un tema de su antigua banda, a la que tampoco voy a nombrar.
"Paradise city" es una colaboración entre dos artistas, los fantásticos Cypress Hill y una tal ¿Fergie?, a la que en principio no conozco.
Luego descubro que Fergie es la vocalista de Black Eyed Peas que ya me suenan mucho más y no acabo de entender lo que sucede. ¿Por qué es "Paradise City" la canción que más me gusta del album? ¿Es probable que sea porque es una de las mejores canciones de la historia del rock?¿Será porque es la única que conocía antes de empezar a escuchar el album? ¿Será porque la he escuchado cientos de veces?
Realmente no lo sé. Es extraño, pero la voz de Fergie suena potente, quebrada, y llega a tonos absolutamente increíbles. Entonces me intereso en el tema, busco en Youtube y Fergie no sólo colabora con el guitarrista en los directos con este tema sino que añade otras joyas como "Sweet Child of Mine".... y me vuelve a convencer...
En el album aparece otro tema de ambos: "Beautiful dangerous" y aunque no es tan espectacular tampoco suena nada mal.
Es muy raro y prefiero no seguir hablando de ello.... porque he visto un futuro para todo el resto de componentes de la banda madre que nunca se debió haber separado.
Ver sección The great video killin' machine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario