sábado, 6 de noviembre de 2010

Monster Magnet "Mastermind" (2010)

Dave Wyndorf inició su aventura Monster magnet en 1989 y realmente si fuera otra época la que nos ocupara y otra ley la que rigiera el mundo estariamos hablando de un grupo consagrado que "shockearía" a las masas en estadios con carteles enormes donde se leyera una sola clave: "Sold out".
Pero no, regresando a la patética realidad, a Monster magnet le corresponde ser leyenda negra del hard rock underground más clásico. Que mirándolo bien no está tampoco demasiado mal.
Después de los problemas de salud que sufrió Wyndorf antes de la salida de su anterior album "4-way diablo" (2007) que nos hicieron temer por su vida y que aumentaron considerablemente su peso, ahora, en 2010 nos vuelve a regalar otra joya de su enérgico hard rock con pinceladas psicodélicas al que nos tiene acostumbrados.
El album aúna el lado más accesible de la banda con elementos más clásicos en un intento, en este último punto, de búsqueda de sus propias raices.
Creo que a Monster magnet, al igual que otros tantos grupos con categoría de Iconos, no les queda absolutamente nada que demostrar y mucho de lo que les queda por ofrecer es de un nivel tan magnánimo como lo ha venido siendo toda su carrera hasta la fecha.
En resumen; otro genial disco con canciones que posiblemente pasen a la banda sonora de la vida de muchos de sus acérrimos fans pero que vuelvan a pasar inadvertidas para el gran público.
Ver sección "The great video Killin' machine"

2 comentarios:

  1. Lo he estado escuchando esta semana,muy buen disco que no defrauda,me gusta bastante los temas "Dig that hole" y "Gods and Punks".

    ResponderEliminar