lunes, 1 de noviembre de 2010

Turbonegro "Apocalypse Dudes" (1998)

"Apocalypse Dudes" en 1998, supuso mi primer contacto con la carismática banda noruega que en 1989 pone en marcha Happy Tom, alterego de Thomas Seltzer, bajista estadounidense que decide plantar su base de operaciones en Oslo.
Aunque anteriormente la banda ya tenía cuatro discos absolutamente recomendables, es con el "Apocalypse", coincidiendo con la entrada del orondo Hank Von Helvete a la voz y de Euroboy a las guitarras, cuando Turbonegro despierta la fórmula secreta que luego continuarían en "Scandinavian Leather" o "Retox".

Letras de apologías gays, divertidas, positivas y sugerentes (en anteriores discos éstas eran mucho más explícitas: "I got erection") acompañadas de un melódico pero muy potente punk rock que pese a denotar las claras influencias de la banda, ora Ramones ora Alice Cooper entre otras que no dudan en ocultar, dotan sin embargo de un alto nivel de originalidad al combo que se presenta en cada concierto como si fuera el último.

En julio de 2010, tras numerosos rumores, enfermedad (Euroboy sufre cáncer de Linfoma), abandonos y despidos, Happy Tom anuncia el final definitivo de la banda y su futura dedicación exclusiva como padre de familia.

En fin, escuchemos joyas como "Prince of Rodeo" o "Get it on" y dejad que Turbonegro se apodere de vuestas mundanas mentes.

Ver sección The great rock killin' machine

No hay comentarios:

Publicar un comentario