jueves, 22 de abril de 2010

Betty Davis, una pantera negra


Betty Davis (que no Bette Davis la actriz), comenzó su carrera artística como modelo con el apellido de Mabry, esto fue antes de casarse con el famoso trompetista Miles Davis y cambiar la vida de éste para siempre pese a que el matrimonio durara solamente un año.

Betty, que era extravagantemente atractiva, hacía pasar ratos bastantes comprometidos a Miles en cada una de las fiestas a las que ambos acudían. Introdujo a éste en el conflictivo mundo del rock presentándole a individuos de la talla de Jimmy Hendrix, con el que al parecer mantuvo algo más que una amistad, Carlos Santana o el polémico Sly Stone.

Tras la ruptura de su matrimonio con Miles, Betty decidió que era la hora de rockear duro y comenzó la grabación de su primer, homónimo y provocativo album. Sus directos resultaban atronadores y con un explícito contenido sexual.
Su discografía abarcaría dos albunes más grabados entre 1974 y 1975 que no gozarían del éxito que una mujer de su talante se merecía.

La fuerza al interpretar temas como "Funk" hace que merezca una una mención de honor en un lugar dedicado al rock como es el que nos ocupa.

Betty Davis myspace

2 comentarios: