viernes, 16 de abril de 2010

¿Por qué el rosa como color del sitio Rockrenamemachine?



Si nos planteáramos qué color es el favorito del rock creo que sin lugar a dudas sería el negro: sobrio, elegante y oscuro. Creo que el rojo sería el siguiente en esa jerarquía de colores por resultar agresivo y directo.
Como en Rockrenamemachine hemos optado por usar el rosa ha surgido la duda de si es el rosa un color verdaderamente rockero.
Para analizar el motivo podríamos retrotraernos al primer album de Sex Pistols "Never mind the bollocks", en 1979 y con un mensaje tan agresivo, básico y directo ("me importa unos cojones") como su música, los Sex Pistols arremetieron contra la correcta sociedad londinense y más tarde contra el mundo entero. Los colores de la portada combinaban rosa y amarillo.
Al igual que algunas bandas identificaron su nombre con colores como el negro (Black Sabbath, o Black Flag) el blanco (Whitesnake, Whitelion o White Stripes) e incluso el púrpura (Deep purple) otras lo hicieron también con el color rosa: Pink Cream 69, Pink rose o los magníficos Pink Foyd.
También los consagrados Aerosmith utilizaron el rosa en varias de sus obras, el color bañaba la portada de su single de 1997 titulado justamente "Pink" o también degradado en la portada de su album "Just push play" de 2001.
No podemos tampoco dejar de citar cómo el color rosa formó parte del movimiento sleazy de Los Ángeles en los años 80 siendo un color básico en bandas como Motley Crüe, Poison, L.A. Guns o Pretty Boy Floyd. También lo utilizaron artistas como Marc Bolan o Roxy Music en muchas de sus fotos promocionales y formó parte de muchos diseños artísticos de los Dogs D'Amour.
Para finalizar y no alargarnos más en el artículo (pues no es la intención de Rockrenamemachine hacer artículos interminables) no podíamos olvidarnos de la espectacular Pink Snow lider de la banda Erocktica (doy fe pues tengo la suerte de haberla podido ver en persona a escasos metros de mi). Definitivamente el negro puede que sea el típico color del rock pero está claro que no es el único.

2 comentarios:

  1. La verdad es que el árticulo ha sido muy esclarecedor e ilustrativo, además de contundente en que el rosa tiene mucho que ver con el Rock. Esperando tu próxima entrada...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado. El "Rosa" al poder! no tardaré en colgar la nueva entrada...de hecho...¡ya está colgada!
    Gracias por el comentario Universe!

    ResponderEliminar