domingo, 12 de diciembre de 2010

Triángulo de amor bizarro "Triángulo de amor bizarro" (2007)


Su primer lanzamiento de título homónimo corre a cargo del sello Mushroom Pillow (Deluxe, La habitación roja o The sunday drivers) en 2007 y no tarda en situarse entre los mejores discos de ese año por prensa especializada.
Triángulo de amor bizarro se presentan en este disco básicamente como un grupo punk que se nutre de melodías powerpop y producido con sonido garage. Esta fusión los convierte en una de las propuestas surgidas en los últimos tiempos en España más originales, aún así, es fácil acoplarlos al sonido "movida madrileña" que invadió la escena musical en los años 80.
El técnico Carlos Hernández, al que se le puede atribuir parte del mérito del sonido del album, ya había hecho lo propio con bandas como Los Planetas o Mercromina en el pasado.
El album gana con cada escucha, sobre todo cuando vas descubriendo las letras de las canciones a pequeños tragos ya que los T.A.B, se las arreglan para adscribirlas a la música como si de otro instrumento se tratara, y como tal, no puedes en todo momento percibir todas las notas que emite.
Grandiosos títulos como "Ardió la virgen de las cabezas" o "El crimen: cómo ocurre y cómo remediarlo" que en ocasiones, a primera instancia poco o nada tienen que ver con el contenido de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario