sábado, 27 de noviembre de 2010

Armored Saint "La raza" (2010)

He de reconocer que mi primer contacto con la música de Armored Saint fue durante los años 90 y posiblemente con el album "Symbol of salvation" (1991) o puede que con cualquier otro, de hecho, en aquella época no me llamaron demasiado la atención.
También he de reconocer que Anthrax tampoco fueron de mis bandas de cabecera, aunque los conocía mucho más. Algo no obstante ocurrió cuando John Bush, vocalista de Armored Saint abandonó el barco y se unió a las huestes de Scott Ian y compañía grabando el espectacular "Sound of white noise". Resultó un disco brillante que no descarto que en algún momento que me apetezca pueda acabar apareciendo en un artículo de Rock Rename Machine.
El artículo que nos ocupa es otro, pero es primordial todo lo anterior para entenderlo, creo que si no hubiera visto las posibilidades de Bush en Anthrax no me hubiera interesado por ninguna nueva grabación de esta banda a la que tengo la intención de redescubrir.
"La raza" supone el último lanzamiento de Armored Saint una vez terminada, parece que definitivamente, la colaboración de Bush tras el regreso de Belladona a Anthrax.
"La raza" es un gran disco de heavy metal clásico ¡sin lugar a dudas! que contiene algunas novedades y atractivos aunque puede ser que no los suficientes para que la banda deje de jugar en la segunda división.
Armored Saint han querido arriesgar ¿por qué no? cambiar, reinventarse, imagino que en estos casos la presión debe ser muy grande y aunque han hecho bien los deberes les ha faltado dar un paso más para que este artículo fuera otro con comentarios muchísimo más positivos.
No obstante temas como "Loose Cannon" que abre el disco o "Head on" merecen realmente la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario