sábado, 9 de julio de 2011

A pale horse named death "and hell will follow me" (2010)

Tras la triste desaparición de Steele, frontman de los Type O' Negative, Sal Abruscato, su guitarrista, ha decidido iniciar un nuevo proyecto. No hay duda que parte de la esencia de Type O'Negative está aquí aunque la producción es más contemporánea y se aleja un poco del sonido característicos de aquellos. La oscuridad inunda tanto la portada del album como cada una de las composiciones que incluye.
Verdaderamente no nos costaría afirmar que el combo resulta en ocasiones una combinación entre Type O'Negative y Alice in chains pero creo que utilizar esta descripción sería dar un voto de confianza a los que afirman que todo suena a Black Sabbath, Led Zeppelin, Queen, Pink Floyd o ACDC y que por este motivo no merece la pena escuchar nada de lo facturado con posterioridad a éstos.
A pale horse named Death efectivamente son una banda nueva aunque sobradamente veterana y sólidamente ejecuta temas épicos con caracter gótico. Aquí nada resulta gratuito. Juegan con estupendas melodías que combinan en fragmentos suaves y agresivos en su justa medida sin llegar a cansar con unos u otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario