jueves, 5 de mayo de 2011

U2 "Until the end of the world" de Atchung baby (1991)

"Until the the end of the world" supone el cuarto corte del album "Atchung baby" de 1991. Es una canción redonda que resume de buena manera el sonido innovador que caracterizó a U2 a partir de este momento y que influiría, e influye, a una gran amalgama de bandas de todos los estilos, muchas de las cuáles no eran precisamente amateur.
"Until the end of the world" es una canción de pobre solo que se entremezcla en un magnífico riff, probablemente alumbrado entre delays y reverbs a partir de misteriosos experimentos del Profesor The Edge y que además cuenta con una estupenda y firme base rítmica.
Bono muestra una voz tremendamente contenida salvo en dos secciones muy específicas y breves, esta ejecución proporciona a la canción un aura mística y profunda.
La idea de la canción gira en torno a las circunstancias que acontecieron en la última cena entre Judas y Jesucristo. La letra es de desarrollo perfecto, de construcción envidiable y cuenta con fragmentos como "In my dream I was drowing my sorrows but my sorrows learn to swim" ("En mis sueños ahogué mis penas pero ellas aprendieron a nadar").
El video que se incluye pertenece a una actuación en en el Rock and Roll hall of fame donde Bono está especialmente inspirado en su puesta en escena y crea una coreografía improvisada (o casí, al menos éso parece) que resulta absolutamente mágica, principalmente porque una intromisión entre el público durante la ejecución de un tema conlleva irremediablemente cierto riesgo que sólo artistas de su calibre pueden atreverse a hacer, más aún cuando hay cámaras dejando un testimonio fehaciente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario