domingo, 31 de marzo de 2013

Deep Purple "Bananas" (2003)

Durante años permanecí tan lejos de este album como pude. Tal y como nos tenían acostumbrados la banda aportó un conjunto de músicos de gran calidad. Es cierto que se echaba de menos la falta del legendario Ritchie Blackmore o del caballero inglés John Lord (R.I.P) pero los sustitutos; Steve Morse en un lado y Don Airey en el otro no desmerecían de ninguna manera a la formación.
El motivo que me hizo apartarme de la obra durante unos buenos años fue el tan poco acertado título de ¿Bananas?, y es que reconozco que ni siquiera lo hubiera salvado un "Black Bananas" o un "Bananas of steel" con tal diseño de portada. ¿Cómo una banda que había utilizado en el pasado mensajes como: "Burn", "Fireball" o "Machine Head", sin entrar en detalles de cómo éstos influyeron en la historia del Rock, podían vender un nuevo album de Rock con el nombre de "Bananas"?.
Dejando ya de un lado el tan poco glamuroso título y una vez reunida la valentía suficiente para sobreponerme a él, pasé a degustar la verdadera sustancia del disco. Los temas resultaron ser unas joyas de blues rock versátiles, variadas y atractivas.
Un disco entretenido con muy buenos momentos donde Deep Purple plasmaron la buena forma en la que se encontraban en 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario