"Psycho cafe" siempre me ha parecido un album algo extraño de una banda con melódico nombre.
Joe Leste, Kyle Kyle, Mark Knight, Kyle Stevens y Tigg Ketler editaban en 1989 una obra cuyo objetivo parecía más dirigido al propio disfrute personal de los componentes que a intentar aprovechar el tirón de Hard Rock Sleazy que triunfaba en la época. Y no, con esto no quiero decir que los Bang Tango no tuvieran el Sleazy suficiente para compartir cartel cómodamente con bandas como Mötley Crüe o L.A. Guns pero la base de sus temas difería en cierta manera de sus coetáneos aportando frescura y originalidad al panorama y añadiendo una estética que se acercaba más a bandas londinenses que a las de Los Ángeles.
Las líneas de bajo rompían riffs de guitarra netamentes Hard predominando en temas como "Some one like you" o "Breaking up a heart of stone" y canciones como "Attack of life", que abría el album, y que resultaba de riff potente y adictivo, en las estrofas disminuía la cadencia rítmica mientras que en el estribillo se aceleraba con un apresurado fraseado por parte de Leste, cuya voz hay que reconocer, aportaba una demoniaca personalidad a la obra.
"Psycho cafe" terminó siendo un album que los relegó a un éxito underground del que todavía en la actualidad siguen disfrutando de forma que; por un lado encontramos los Bang Tango de Joe Leste y por el otro los Bang Tango Redux donde participan el resto de componentes supliendo las labores del cantante original.
No hay comentarios:
Publicar un comentario