sábado, 9 de marzo de 2013

Scum of the earth "The Devil made me do it" (2012)

Con tan peculiar nombre se presentaron en 2004 Tempesta y Riggs aprovechando que el amigo Rob Zombie comenzaba sus primeras incursiones en el mundo del celuloide.  Cabe destacar que aún en la actualidad esta actividad le sigue ocupando la mayor parte del tiempo.
La aventura de los músicos, que comenzó siendo una forma evitar el anquilosamiento, se ha prolongado ya a tres albunes siendo este "The devil made me do it" el último de la discografía y donde Mike Riggs se ha convertido en el lider indiscutible haciéndose él mismo cargo de las voces del album que acomete con más que influencias de su citado antiguo compañero (en ocasiones podemos llegar a confundir a uno con el otro).
¿Qué podemos encontrar en "The Devil mad me do it"? Pues aprovechando el tirón musical que tan buen resultado le dió a Rob Zombie, con anterioridad a White Zombie, y reconociendo la ausencia de ambas bandas en la actualidad, Scum of the earth aporta: una estética terrorífica, danzas de muerte llevadas a cabo por atractivas Go-Go's y Rock/Metal sobre ritmos bailables de señalado corte industrial.
El album que perfectamente podía haber sido atribuido a cualquiera de las referencias citadas en el artículo, no hay más que echarle un vistazo a la portada, no podría ser tildado de ninguna manera de original, pero si contiene el atractivo suficiente para hacer pasar un buen rato a los que echan de menos producciones de este estilo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario