sábado, 14 de enero de 2012

Jizzy Pearl en la "Y"

El suceso resultó bastante curioso y se ha ido ganando, por méritos propios, un oscuro pasaje de la historia del Rock.
En 1992, Jizzy y sus Love/Hate sacaban al mercado su flamante segundo album, el estupendo "Wasted in America". Un año antes, la explosión de Nirvana y su "Nevermind" había dejado tras de sí una estela de bandas procedentes de Seattle (otras no) a las que el público dirigía toda su atención (y sobre todo su dinero). Esta situación afectaba a todo aquel que intentaba labrarse una carrera al margen de las anteriores y las compañías dedicaban escasa promoción a sus lanzamientos.
En el caso de Love/Hate, Columbia no estaba apostando lo suficiente por el nuevo disco y la banda creyó que tenían que hacer algo para remediarlo: Un golpe de efecto publicitario que a nadie le resultara baladí.
Finalmente la gran idea fue crucificar a Jizzy Pearl a más de 10 metros de altura en la letra "Y" del famoso logo del cartel de Hollywood que presidía y preside la ciudad angelina.
Todo fue bien, hasta que poco a poco se fueron dando cuenta que nadie se percataba de la presencia del cantante y siguió allí colgado bajo el sol incandescente.
Después de varias horas, un helicóptero lo descubrió de manera fortuita y Jizzy, deshidratado, fue retirado del famoso cartel por equipos de rescate.
La hazaña, lejos de funcionar como habían pensado, resultó simplemente anecdótica. Escasos medios de comunicación se hicieron eco del hecho. Además de que casi le cuesta su propia vida, las ventas del "Wasted in America" no resultaron afectadas.
Desde aquel día, no obstante, las autoridades decidieron instalar sensores de movimiento alrededor de las letras cartel.

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