sábado, 29 de enero de 2011

¿Cantantes de reemplazo? una gilipollez de artículo de Msn


Esto es una respuesta que he escrito a un artículo de un tal M.A. Sánchez publicado el 27 de enero de 2011 en entretenimiento.es.msn.com con el titular de:
Cantantes de reemplazo que trajeron el fracaso
y donde citan reuniones como: Rodgers+Queen, Corabi+Motley Crüe, o Gary Cherone+Van Halen (dejan fuera a Hagar) entiendo que hicieran más caja con este último pero... ¿no es el mismo caso? y la ridiculiza manteniendo que sólo son efectuadas por motivos económicos y que han acabado en auténticos fiascos comerciales, pero es que el susodicho no cita a ninguna banda mainstream con motivos sobradamente comerciales si no que va directamente a la yugular de bandas consagradas del mundo del rock. En resumen:
----------------------------------------------------------------------------------
Me parece un artículo de muy mal gusto y con una actitud muy condescendiente para una profesión que es además un arte.
En muchas ocasiones han pasado cosas similares (sustituciones) con otros músicos (bateristas, guitarristas, bajistas...) y ni siquiera nos hemos enterado del cambio. ¿O recriminamos también las decisiones de Cooper o Osbourne? ¡Lo único que faltaba era citar también a Dio en este artículo!
El resto de componentes de una banda tiene absolutamente todo el derecho a querer perpetuar su legado sea por el motivo que sea y ha de ser el público el que decida si quiere ser participe o no de esta decisión. ¿O podemos castigar a un compositor para que no siga componiendo porque el que interpretaba sus canciones ha decidido no seguir en el negocio musical (no tiene porque ser siempre la muerte la causa)?
El album de Corabi con Motley Crüe fue brillante, pese al fracaso comercial y seguro que nos hizo (y nos hace) disfrutar a mas de uno aún hoy en día. Bob Rock hizo muy buen trabajo de producción y su sonido aguanta muy bien el paso del tiempo ¡y claro que todos agradecimos la vuelta de Vince!.
Querernos pribar de Brian May o Taylor por la muerte de Mercury me parece deleznable y encima con ¡Paul Rodgers! ¿no es esto más real que las miles de bandas "tributo" que actualmente llenan los pequeños locales y con las que a buen seguro disfrutamos?
¿Astbury y The Doors? ¿pero es que algún otro hubiera tenido más derecho a subirse a un escenario con Manzarek a cantar las canciones del difunto Morrison?
El artículo apesta. Esos patéticos guiños a "por la pasta", no entiendo qué tiene de malo que alguien se intente ganar la vida con lo que le gusta... ¿o es que si muere alguien relacionado con Msn ya deberiamos cerrar esta página?
¿Habrá cobrado el tal M.A. Sánchez por este artículo? Porque prefiero mil veces pasar cinco minutos en un escenario con Van Halen que cobrar cualquier dinero que este "articulista" haya podido recibir por esto.