sábado, 21 de agosto de 2010

Anvil, The Story of Anvil (2008)

Después del visionado de Anvil (la película) no puedo hacer otra cosa sino que caer rendido a sus pies.

"The story of Anvil" representa el punto de vista de una de una de esa gran cantidad de bandas que nunca llegan a alcanzar el estrellato y se quedan a la mitad del camino.
El continuo debatir entre la vida real y el sueño de los personajes queda plasmado con maestría en este documental cargado de emotividad y ¿cómo no? también de mucho Rock and Roll.
Dirigida por Sacha Gervasi (antiguo fan adolescente de la banda), "The story of Anvil" se convertirá en un icono rockero imprescindible para sumar a títulos como "Spinal Tap" o "The decline of western civilization".

Si tienes la oportunidad, no dudes en verla. No te defraudará.

"Quítale a un hombre su ilusión por vivir y le quitarás también su felicidad"

jueves, 19 de agosto de 2010

Danzig "Deth Red Sabaoth" (2010)

No sé si realmente el cantante de los primeros Misfits, Glenn Danzig, se auguraría una tan prolongada vida artística cuando abandonó la banda en 1983.
Hoy en día, Danzig, se ha convertido por mérito propio en una de las grandes referencias de la música hard.
Desde 1987 Glenn se ha acompañado de una prole de músicos que han ido variando a lo largo de su carrera. Entre otros John Christ, Chuck Biscuits o Joey Castillo.

Aunque el punto de partida de "Deth Red Sabaoth" (2010) suponga una prolongación del abandono del estilo que marcó sus primeras obras y que lo encunbraron en el puesto que ocupa hoy en día. A partir del tema "Black Candy" la cosa cambia y da lugar a un buen album apareciendo temas absolutamente redondos.
La estela clásica de obras magnánimas como "Lucifuge" o sobre todo "How the gods kill". hace mella en los nuevo temas. "Deth red moon" o "On a wicked night" son buena muestra de ello.

La pega del album, la misma que viene siendo habitual en sus últimas facturas: la producción es bastante precaria.

Las mezclas por momentos resultan inadecuadas. Un sonido muy mejorable para un artista de su calibre. Su voz, en ocasiones, suena ahogada y sin fondo, y si realmente ésta es la que el cantante puede ofrecer después de años de gira (realmente la voz de Glenn está bastante afectada) ¿por qué no obstante suena mucho mejor en su colaboración con Melissa Auf der Maur ('Father's Grave') en el último album de ésta?.

Aunque Glenn Danzig haya optado por no trabajar más con la persona que contribuyó a construir su sonido (Rubin), lo mínimo que podía hacer es buscar a alguien que lo hiciera al menos al nivel que él merece. El método "hazlo todo tú mismo" en este caso no es válido y Glenn se debería dedicar solamente a regalarnos lo que realmente sabe hacer bien.

A pesar de ello "Deth red Sabaoth" resulta muy recomendable para los fans del Danzig clásico.

lunes, 16 de agosto de 2010

Melissa Auf der Maur "Out of our minds" (2010)


La primera vez que escuché hablar de ella fue por su colaboración como bajista del alternativo grupo Smashing Pumpkins. Anteriormente también había militado en Hole, grupo de la archiconocida viuda de Cobain.
Nacida en marzo de 1972 e hija de un político y una periodista, Melissa, tras infinitas colaboraciones, se desmarca de su labor de secundaria y en 2004 publica su primer album en solitario con el título ¿cómo no? de "Auf der Maur" y donde contaba con colaboraciones de la talla de personajes como Josh Homme, Paz Lenchantin, Chris Goss, Mark Lanegan, o Brant Bjork entre otros.
En 2010 decide dar otro paso más y publica "Out of our minds", un album experimental y personal donde la artista da rienda suelta a sus más claras influencias fusionándolas y proporcionándoles estupendas melodías.
Una de las obras más interesantes de este 2010.
Inevitable escuchar la colaboración de Glenn Danzig en el tema "Father's Grave" donde la voz del legendario rockero cuenta con una producción muchísimo mejor de la que ofrece en sus últimos discos.

viernes, 6 de agosto de 2010

W.A.S.P. "The headless children" (1989)


W.A.S.P., resulta una de las bandas más importantes del heavy metal nacidas en los ochenta, teniendo en cuenta de que el heavy metal facturado en EEUU era muy distinto de la NWOBHM procedente del heavy metal británico.

Liderada por el carismático Blackie Lawless, W.A.S.P., acrónimo que se llegó a interpretar como "We are sexual perverts", aunque hoy en día no se tenga tan claro, contaba entre sus filas con músicos de la talla de Chris Holmes guitarrista original de la banda.
Chris estuvo casado con Lita Ford entre 1986 y 1992 y sus malos hábitos lo fueron relegando a un plano secundario y oscuro convirtiéndolo en un músico maldito.

Aunque su última obra date de 2009 (Babylon) la referencia del artículo es "The headless children" (1989)

El album supuso un antes y después en la corriente compositiva de la banda. De hecho, Chris abandona el grupo tras su grabación. El caracter sangriento e insano de obras anteriores como su obra homónima o su predecesor "Inside the electric circus" cedió paso a composiciones más épicas que contaban incluso con visos de responsabilidad cívica, además, la imagen agresiva que el grupo había dado hasta el momento comenzó a sufrir una metamorfosis que se desarrollaría ampliamente en su siguiente album conceptual "The Crimson Idol" a favor de, digamos, un resultado más misterioso.

"The headless children" es el album más vendido de la banda hasta la fecha y en él podemos encontrar la versión "The real me" de The Who, canciones directas como "Mean man" que sigue manteniendo el espíritu sanguinolento y otras como "Thunderhead" ('Oh Thunderhead, you're a man with a problem, Ah old habits too hard to break') con un responsable mensaje, según dicen, dirigido a Chris.

Ver tema "Forever Free" (Sección de videos)