viernes, 6 de agosto de 2010

W.A.S.P. "The headless children" (1989)


W.A.S.P., resulta una de las bandas más importantes del heavy metal nacidas en los ochenta, teniendo en cuenta de que el heavy metal facturado en EEUU era muy distinto de la NWOBHM procedente del heavy metal británico.

Liderada por el carismático Blackie Lawless, W.A.S.P., acrónimo que se llegó a interpretar como "We are sexual perverts", aunque hoy en día no se tenga tan claro, contaba entre sus filas con músicos de la talla de Chris Holmes guitarrista original de la banda.
Chris estuvo casado con Lita Ford entre 1986 y 1992 y sus malos hábitos lo fueron relegando a un plano secundario y oscuro convirtiéndolo en un músico maldito.

Aunque su última obra date de 2009 (Babylon) la referencia del artículo es "The headless children" (1989)

El album supuso un antes y después en la corriente compositiva de la banda. De hecho, Chris abandona el grupo tras su grabación. El caracter sangriento e insano de obras anteriores como su obra homónima o su predecesor "Inside the electric circus" cedió paso a composiciones más épicas que contaban incluso con visos de responsabilidad cívica, además, la imagen agresiva que el grupo había dado hasta el momento comenzó a sufrir una metamorfosis que se desarrollaría ampliamente en su siguiente album conceptual "The Crimson Idol" a favor de, digamos, un resultado más misterioso.

"The headless children" es el album más vendido de la banda hasta la fecha y en él podemos encontrar la versión "The real me" de The Who, canciones directas como "Mean man" que sigue manteniendo el espíritu sanguinolento y otras como "Thunderhead" ('Oh Thunderhead, you're a man with a problem, Ah old habits too hard to break') con un responsable mensaje, según dicen, dirigido a Chris.

Ver tema "Forever Free" (Sección de videos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario