jueves, 6 de mayo de 2010

Unheilig "Golden Zeiten" (2006)


Alemania ha resultado ser una buena base de lanzamientos de bandas internacionales de calidad. Podemos citar a Scorpions, Rammstein, a los que el uso de su propio idioma nativo no les ha impedido darse a conocer mundialmente, Lacrimosa, Blind guardian, Helloween, ¿Tokyo Hotel?...

Unheilig no son una banda nueva, llevan funcionando desde el año 2000 apróximadamente y hasta el momento cuentan la nada despreciable cifra de 9 albunes en su haber.
Desatan pasiones en su tierra natal y hay que reconocer que su lider, Der Graf, derrocha un enigmático carisma.
La cruel oscuridad envuelve a las composiciones de la banda que se mueven en el terreno del dark ora metal ora techno, sin embargo, aunque resulten éstas de gran calidad no aportan ninguna originalidad al estilo.
Su música de tintes melódicos puede recordar en ocasiones a los últimos Paradise Lost o a Rammstein, el motivo de estos últimos radica en parte en que son de las pocas referencias que tengo en este idioma.
"Golden Zeiten" album en directo de 2006 que cuenta con una excelente producción, resulta una buena opción para adentrarse en el mundo épico, gótico y emocional de Unheilig ("profano").

No hay comentarios:

Publicar un comentario