martes, 25 de mayo de 2010

Sigue Sigue Sputnik "Dress to excess" (1988)


Estuve obsesionado con el tema "Success", que pertenecía a su album Dress to Excess (1988), durante al menos un mes y todas las mañanas no podía empezar el día sin ver el video musical, que se rumoreaba había sido grabado en Marbella aunque ahora no sé si sólo es que estaba ambientado en este lugar.

En 1986, Tony James, bajista de los disueltos Generation X (donde también militó Billy Idol) forma Sigue Sigue Sputnik. La banda resulta una combinación de techno rock comercial de estética futurista (eran los tiempo donde Mad Max era el Rey de la carretera) que emana glam por todos los poros.


Los "Sputnik", debido a lo comercial de su propuesta, competían con los artistas que acaparaban los programas musicales de la época (algunos de los cuales hacen cameos en el video musical de "Success"), pero la actitud punk de la banda distaba mucho de facilitarles el éxito masivo. Sigue Sigue Sputnik resultaron un soplo de aire fresco en aquel 1988.


En su tercer album The first Generation de 1990, incluyeron un single "Love missile F1-11" que alcanzó un tercer puesto en los charts británicos de ese año. Posteriormente se separan recuperando su actividad diez años después con algún disco esporádico.

Ver la sección The Great Video Killing Machine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario