domingo, 7 de marzo de 2010

Mr. Big "Back to Budokan" (2009)


Bueno... ¿y qué podemos decir de Mr. Big? Pues que de una formación que cuenta entre sus filas con Billy Sheenan, Paul Gilbert, Pat Torpey y Eric Martin nada malo podría salir. Llevaban alrededor de ocho años separados y de la reunión celebrada en 2009 ha salido este album en directo (también en DVD) grabado en Japón.
Una de las primeras sorpresas llega al decubrir la elección del tema que abre el disco; "Daddy, Brother, Lover, Little Boy" perteneciente al album "Lean into it" es uno de los mejores temas hard rock que he escuchado de la banda ¿y tiran esta bomba de relojería nada más empezar el concierto?, no sólo éso, sino que de entre los 14 temas con los que contamos, no dudan en incluir otro de sus temas grandes, "Green-Tinted Sixties mind" en tercer lugar.
¿A partir de este momento qué podía deparar el album? Pues una sucesión de temas de perfecta ejecución pero con un sonido demasiado pulcro, que no contiene el sudor característico de un concierto, sin energía y con una ausencia destacable de lo que llamaremos soul.
¿Debemos decir entonces que es un mal disco? ¡No! ¡Ni pensarlo! Mr. Big son cuatro músicos legendarios a los que se suma una calidad técnica magnífica, pero lamento decir que es lo único que sostiene el disco, de hecho, se agradece el fallo de Paul Gilbert en su salida del solo de la cover de "Smoke on the water" (¿Habrá sido ensayado?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario