sábado, 6 de marzo de 2010

Instrucciones para sumergirse en el mundo Joy division en 2010


Joy Division es una banda que por asociación no logro separar de Bauhaus, el motivo no es realmente que ambas bandas sean británicas sino que mis primeros contactos con una incluían en la cara B a la otra (sí, todavía existían los cassettes).

Un nuevo musicólogo ha tenido en esta semana su primer acercamiento a Joy Division, y no ha tenido nada memorable que decir, cosa que veo factible teniendo en cuenta que estamos en 2010 y que el primer album de la banda "Unknown Pleasures" data de 1979. Por este motivo se me antoja dar una estricta receta:
INSTRUCCIONES PARA SUMERGIRSE EN EL MUNDO JOY DIVISION EN 2010
1) Ver la película "24 hour party people" (2002)
2) Ver la película "Control" (2007)
3) Escuchar los siguientes temas por el orden indicado:
3.1) "She's lost control".
3.2) "Love will tear us apart".
3.3) "Dead Souls".
3.4) "Dead souls" (versión de NIN para la banda sonora "The Crow")

Con esto desde mi punto de vista es suficiente para entender.

1 comentario:

  1. AUTÉNTICO CRACK DE LA MÚSICA. ES PARA MI UNN HONOR QUE ME CATALOGUES COMO "MUSICÓLÓGO". NO CREO QUE LLEGUE NI A ASPIRANTE A ELLO PERO ES UN DETALLE TU DEFERENCIA HACIA MÍ.

    EN CUANTO AL GRUPO EN CUESTIÓN SIGO "EXPLORÁNDOLO" PERO HAY ALGO QUE NO LLEGA A CONVENCERME.

    ME PASA CON MUCHOS GRUPOS. NO SÉ PORQUE PERO LO QUE ME ESTÁ PIDIENDO EL CUERPO Y LA MENTE AHORA, CON 37 AÑOS, ES EL SONIDO JAMAICA, es la suavidad rítmica. ES VOLVER A DESCUBRIR A THE SPECIALS, THE SELECTER, los grandes gurús jamaicanos (toots and the maytals). SERÁ POR LOS NIÑOS, será por los años, pero sea por lo que sea, NECESITO CADENCIA EN Las formas y en los fondos. LAS GUITARRAS EN MARTILLEAN Y LOS GRUPOS DONDE DESTACAN SUS SECCIONES DE VIENTOS ME ATRAEN SOBREMANERA. ¿SERÁ QUE SOY MAYOR? o será que la evolución musical va paralela a la evolución psicofísica de todo ser humano

    lA COSA ES QUE AYER MI CUÑADO ASISTIÓ AL CONCIERTO DE "PEREZA". YO ME NEGUÉ. NO ME APORTA NADA. ROCK SIMPLE (EN EL SENTIDO PEYORATIVO DEL TÉRMINO), INSTALADO EN EL LADO MÁS GLAMOUROSO DE LOS MOVIMIENTOS VEINTEAÑEROS, LETRAS CARENTES DE PROFUNDIDAD. CREO QUE ACERTÉ. MI CUÑADO NO ME HA LLAMADO.

    Juani "Le Flacó"

    ResponderEliminar