El trío nos obsequió, y definitivamente no se trata de un verbo utilizado de manera gratuíta, con un album completamente redondo en 2008 que lamentablemente, al menos por ahora, se convirtió en el último de su discografía.
"All shall fall" era el 8º disco de una historia que comenzó en 1992 con la obra "Diabolical fullmoon mysticism" en la que tres jóvenes noruegos ahunaban fuerzas para formar parte de las huestes de bandas de Black Metal que asediaron su país.
Bajo los pseudónimos de Abbath Doom Occulta y Demonaz Doom Occulta, se encontraban los principales artífices del proyecto, que junto a Horgh, que regresó a la banda en 2006 después de haber permanecido fuera desde 2003, formaban, y parece ser que siguen formando, el núcleo central del combo.
Immortal son de esas bandas que por lo general, los agnósticos del metal algo extremo, no se atreven ni siquiera a acercarse por lo peculiar y personal de su imagen. Creo que este disco es idóneo para dejar de tenerles miedo, aunque refiriéndonos a este tipo de propuesta esto suene algo contradictorio.
"All shall fall" está repleto de riffs, metálicos sí, pero memorables y adictivos, además de un estupendo trabajo vocal, gutural claro está, pero con gran cantidad de matices a los que se suman melodías épicas que parecen surgir de lo más oscuro del averno, o mejor aún, del invierno como ellos prefieren significar su música para escapar un poco de la temática satánica que impregna a todos sus contemporáneos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario