sábado, 4 de junio de 2011

Michael Monroe "Sensory overdrive" (2011)

Michael Monroe, tras detenerse parece que durante un largo tiempo la maquinaria Hanoi Rocks tras el grandísimo "Street Poetry" de 2007, se lanza de nuevo en solitario. De hecho, no ha dejado de hacerlo desde su primer album en el '87.
Para la nueva aventura ha contado con músicos de la talla de Sami Yaffa (Hanoi Rocks, Demolition 23...) o el gran Ginger de los Wildhearts y la verdad es que el resultado no ha salido nada mal.
Atractiva portada, buen punk rock, excelentes melodías, mucho feeling y un Monroe pletórico demostrando que su reinado se encuentra a años luz de las bandas actuales dentro del estilo.
Puntualizo, no obstante, que aunque el album derroche calidad, buen hacer y una potente producción a cargo del legendario Jack Douglas (Cheap trick o Aerosmith - algún coro se deja entrever por este camino) no cabe sobreestimar la obra que hubiera ocupado un lugar más discreto si hubiera sido lanzada en un momento más prolífero del rock que éste que nos ocupa.
Pero como es 2011 y estamos donde estamos, habría que finalizar este artículo afirmando que este disco probablemente sea de lo mejor que podrás escuchar de jodido Gipsy Glam Rock (puede que de algún estilo más) en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario