domingo, 13 de febrero de 2011

Poison "Open up and say... ahh" (1988)

Con la estupenda portada de chica demonio que mostraba su lengua posteriormente censurada estrenaban la banda angelina su flamente segundo album. El espectacular diseño alcanzaba también al libreto interior donde se presentaban a los miembros del grupo en fotos individuales a modo de superhéroes del placer.
Las canciones del album seguían en la línea de su predecesor "Look what the cat dragged in" de 1986, rock and roll de corte directo y festivo aunque en esta ocasión presentaban unos arreglos más elaborados y algunas de sus letras ahondaban en emotivos mensajes sociales como fue el caso de "Fallen Angel". Canciones como "Every rose has its thorn", absolutamente redonda, arrasó en los charts y los encumbró a la primera división en aquella maraña de bandas dentro del estilo.
Poison terminó transmitiendo el mensaje de una época y sirviendo de estandarte de tintes, carmín, glam, desfase y diversión "all night long".
Pese a que fue y es de mis grupos favoritos, siempre me pareció que el album alodecía sin embargo de una producción verdaderamente efectiva.
Para cerrar nos quedaremos con la espectacular frase de uno de los mejores temas del album "Nothin' but a good time" y que supone toda una declaración de principios: "I spend my money on women and wine but I couldn't tell you where I spent last night".

1 comentario:

  1. Que buenos recuerdos me da este album, ni la de veces que lo escuche. Todos los temas me gustaban pero destaco "Nothin´but a good time" (genial su festivo videoclip iniciado con un indignado lavaplatos por su jefe escuchando el tema de los kiss "Rock and roll all nite") y "You mama don´t dance. Lástima que esta banda después de "Flesh and blood" dejara de grabar tan buenos discos.

    ResponderEliminar