domingo, 4 de julio de 2010

Tino Casal "Lágrimas de cocodrilo" (1987)

Tino Casal, uno de los grandes precursores en España del Glam rock que influyó su estancia en el Londres de los años 70, estuvo relacionado con el mundo de la música de una u otra forma desde finales de los 60's.
Ya sea en su faceta como cantante, no hay duda que Tino es de las mejores voces masculinas en España, como de productor, donde entre otros trabajos se reconocen los primeros albunes de Obús, dejaba su marca en todo lo que tocaba tal Rey Midas del novedoso e incipiente mundo musical de la época.
Hoy he rescatado el vinilo de uno de sus últimos discos: "Lágrimas de cocodrilo" ya que Casal fallece en accidente de tráfico el 22 de septiembre de 1991.
El album contiene temas absolutamente demoledores como "Eloise" u "Oro negro" que se mezclan con otros que sin embargo no han pasado tan bien el paso del tiempo.
El poderío vocal de Casal es arrollador, una voz particular bañada de un histrionismo que posteriormente otros y otras han sabido conjugar tan bien. No es extraño encontrar sus influencias en el mainstream actual.
La presentación del vinilo es fantástica; un sobrecargado diseño en la caratula y libreto interior donde pasar un buen rato intentado detectar los más ínfimos detalles. Definitivamente una joya.

Desde Rock Rename Machine, un saludo Tino.

1 comentario:

  1. Espectacular esta entrada...... Fue uno de mis artistas preferidos de mis años mozos, siempre me resultó un personaje DIFERENTE, con un estilo particular que conectaba con el público de forma muy directa, su tema "Eloise" durante mucho tiempo fue un TEMAZO que todavía hoy se sigue versionando. Lo que si está claro es que o .... GUSTABA O NO GUSTABA, no existía término medio.

    Lamentable pérdida para la música, para los amantes de esa música que aunque pase el tiempo, sigue perdurando.

    Felicidades por esta entrada. ME GUSTO MUCHO.

    ResponderEliminar