sábado, 20 de marzo de 2010

Eddie Grant "Killer on the rampage" (1982)


Aunque resulte increíble, la primera noticia que tuve de Grant no fue su album de 1988 "File under rock". Explico esto porque durante ese año y buena parte del siguiente el single "Gimme Hope Jo'anna" taladró todos los charts de los programas de música de televisión que aunque hoy en día parezca mentira los había.

Mis primeros contactos con las composiciones de Eddie surgen del interés que suscitó en buena parte de mi adolescencia el gran Bob (Marley) y que me llevó a prestar un inquiriente interés por toda música relacionada con aquellos reiterativos ritmos caribeños. De esta forma fue como llegó a mis manos el "Killer on the rampage" de 1982.

Pulsar el play y descubrir que el Reagge se podía fusionar de una forma tan efectiva con otros estilos como el rock, el funk o el disco y salir triunfante del proceso, marcó con fuego algunos de los temas de este album formando parte de aquellas canciones que en algún momento de tu vida invaden sin pedir permiso tu mente cuando parece que ya estaban completamente olvidadas.

Es un buen momento para recuperar canciones como "Electric Avenue", "I don't wanna dance" o "War party".


Bastante interesante resulta su página Web oficial con un mensaje de bienvenida grabado por el propio Grant.




No hay comentarios:

Publicar un comentario