viernes, 26 de abril de 2013

The Strokes "Comedown machine" (2013)

El grupo de moda en el 2001 con el album "Is this it" algo más tarde se ganó a pulso que no lo era tanto. No es tampoco que yo lo lamentara y me atrevería a decir que tampoco ellos. En 2006 se arrancaron con su obra cumbre hasta la fecha "First Impressions of earth" y tras un parón de 5 años volvieron a editar un album decente pero no a la altura de su regreso. Ahora en 2013 presentan "Comedown machine" que sugiere la perfecta fusión entre los ritmos digitalizados con aroma a los 80's de la aventura en solitario de Julian Casablancas, vocalista de la banda, con el quehacer del resto de los Strokes aludiendo a su trayectoria. El resultado es satisfactorio, puede que algún tema del album pudiera resultar algo insustancial, que otro mire hacia una banda de Rock latino o que ocurra con sus fans incondicionales algo parecido a lo que ocurrió con aquel "algo tenía ese album de diferente para que a mí me gustara" de Muse en 2012.
He de reconocer que The Strokes en este disco recuperan, de manera menos profunda eso sí, parte de la magia que brindó al panorama musical en aquel "First Impressions..." aunque todavía no alcancen aquel estatus que algunos críticos le asignaron en sus inicios de "salvadores del Rock".

domingo, 21 de abril de 2013

Glamour to Kill "musik pour the ratas" (2004)

Me sorprendía en el año 2004 la nueva formación del polifacético músico nacido de la movida madrileña Luis Miguélez. Su trayectoria en formaciones como Alaska y Dinarama, Mcnamara o Fangoria avalaban un nuevo proyecto junto a Antonio Glamour y al que posteriormente se añadiría Juan Tormento.
Una estética coloreadamente gótica era la imagen con la que presentaban una obra llena de punk, pop y gothic rock sobre potentes bases electrónicas. El disco en su conjunto ofrecía frescura y desparpajo fruto de la experiencia de sus componentes en un internacionalizado combinado de letras en inglés, español o francés a partes iguales sin desentonar ni un momento en el conjunto global de "musik pour the ratas".
La banda ubicó su campo de operaciones en Berlín y la idea llegó hasta que en 2010 publicaron, hasta ahora, su última obra "Creatures without soul".
"Clone fashion", sobre la famosa oveja "Dolly" o "Disskontrol" son canciones divertidas, bailables, directas y enérgicas para escuchar con el volumen bien alto.


[Ver sección The Great Video Machine]