sábado, 27 de agosto de 2011

Brant Bjork "God and Goddesses" (2010)

Teniendo en cuenta que nuestro protagonista se codeaba durante su adolescencia con elementos tales como Josh Homme o John García, no es de extrañar que la carrera en solitario del músico estadounidense haya brillado tanto como la de sus compañeros salvando en todos los casos las distancias.
Integrante fundador de la magnánima banda Kyuss, hace poco reinventada en Kyuss Live!, graba en 2010 el album "God and Goddesses" que da un paso más en aquella aventura iniciada en 2007 y bautizada con su propio nombre.
Que el disco suena a Stoner rock no es algo que tengamos que ocultar, pero ¡qué podemos reclamar a uno de los artífices de este estilo! aunque Brant con este disco va un poco más allá. Su característica forma de cantar con esa cadencia que recuerda a un colega que te cuenta su historia, sus grandes melodías y sobre todo esa forma de componer tan simple como efectiva que toca directamente los filamentos de tipo rockero de tus células si verdaderamente éstos existieran y que creo fervientemente deben existir, nos transporta a su propio universo, a su propio terreno, que está claro se encuentra en medio del desierto y ya en él no podemos hacer otra cosa sino que relajarnos y disfrutar.